METODOLOGÍA

En Logopedia Goya trabajamos con una metodología clara que nos lleva siempre a la búsqueda de resultados para ello, tenemos demostrado que una intervención tanto con la familia y el niño son claves, es decir trabajamos de manera en que se puedan generalizar rápido los aprendizajes involucrando a la familia como parte activa del proceso. En los adultos, intentamos que el aprendizaje se lleve de manera directa al ámbito donde tiene su día a día, es decir al trabajo, las reuniones de equipo...

¿Cómo Funciona?

Logopedia Goya es un concepto novedoso donde los padres forman parte activa de las sesiones, es decir los padres como herramienta y parte activa del trabajo. Van a aprender del terapeuta, seguir sus métodos y aplicar este conocimiento en casa generalizando el aprendizaje. Logopedia Goya intenta que los aprendizajes se generalicen rápido en los diferentes contextos de la vida diaria.

Primera entrevista

Se hace la entrevista con los padres, familiares o el adulto y se abordarán los motivos de consulta así como una recogida de información que nos permita.

Evaluación

Se realizará una evaluación para fijar los objetivos a trabajar con el niño o el adulto y se pasarán pruebas estandarizadas si se requiere.

Informes trimestrales

Se entregará un informe de forma mensual en el que se podrá ver los progresos y objetivos alcanzados por el niño o adulto.

Intervención

Juego y la motivación como base del tratamiento

El juego y la motivación como base del tratamiento Se trabaja a través del juego y la motivación, al final tener tanto a un niño como a un adulto motivado va a facilitar e impulsar el aprendizaje hasta los niveles más altos de rendimiento de cada persona.

La coordinación con los diferentes entornos

Coordinación con los diferentes contextos del niño/ adulto,esto nos va a permitir tener mayor información acerca del problema real y precisar nuestros objetivos en el tratamiento. Por ello trabajamos con los diferentes entornos (Los colegios, Clínicas Dentales, Residencias, Centros de día, Pediatras, Fisioterapeutas así como con las personas con quienes más pasa tiempo el niño o el adulto, padres y familiares).